sábado, 2 de julio de 2011

CARTA ABIERTA PARA EL PRESIDENTE SEBASTIAN PIÑERA 2011

Dos personajes del acontecer nacional, como lo son el Director Técnico de la Selección Chilena, Marcelo Bielsa y el genial artista, Stefan Kramer, han sido noticia en estos últimos días, debido a sus intervenciones para con usted.

Han salido personeros, familiares y personajes a defenderlo en distintos medios, casi transformando en materia de Estado una simple desatención por parte de un entrenador de fútbol que no se presta para populismos baratos y por una genial imitación de un artista aplicado en lo que hace.

El problema no es que la hija defienda a su papi, como lo haría cualquier hija de ciudadano; el problema es que esto va tapando verdaderos problemas que se pierden en el escaso tapete informativo de nuestro país. Saca provecho político, Sr. Piñera, ya que ni siquiera es usted el que enfrenta estos problemillas, sino que se esconde y envía a otros a la hoguera.

Por otra parte, la investidura del cargo no es por sí misma, algo que excluya el compartir sus ideales conservadores, el criticar si se hace mal la pega, ni que lo obligue a perder el humor, tan necesario para nuestro país.

Esto me huele a seguir tapando cagazos; a no ser capaz de hacer lo que dijo. Se nos acabó el mundial y de cualquier cosa hay que armar show; así, todo sigue pasando desapercibido y la nueva forma de gobernar sigue sin funcionar. Otra cosa es con guitarra, dicen por ahí.

Déjese, Señor “Piñeira”, como le dice el ex Presidente argentino y actual “primer damo”, de tanta parafernalia y tanto medio para nimiedades. Hable con la verdad, cumpla su palabra. Habemos muchos ciudadanos que no olvidamos que Chilevisión aún no lo enajena; que en 4 meses se ha escudado en una catástrofe para hacer nada; con poner un par de micros viejas de salas de clase no ha solucionado ningún problema educacional; con llenar de casitas de madera no ha solucionado ningún problema habitacional.

Menos show, menos parquita roja y más pega efectiva.

El marketing déjelo para sus empresas, aquí se necesita una buena administración de recursos existentes y que su destino sea para quienes realmente lo requieren. Su sector ha ganado, sigue ganando y lo seguirá haciendo, pero tenga la valentía para subir los impuestos a sus pares y no dar pildoritas populistas.

El chiche que le faltaba ya lo logró; es Presidente. Ahora le pido, como ciudadano, que no nos venda el país. Ni lo hipoteque para comprarlo en cuatro años más.

Me despido recordando a Kramer en el festival, imitándolo: “ese es mi norte… porque el sur ya es mío”. “Quiero que me den su voto…(pifias)... bueno, si no me lo dan, se lo compro”. Esa es la imagen del Presidente que tenemos.

Se despide,

Gabriel Arriagada G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario